Su origen es un poco discutido, ya que existen varias versiones del mismo. Así que no vamos a entrar en conflicto con los historiadores ni a escribir datos incorrectos. Lo que si podemos confirmar es que, son una institución en Sur América y la preparación cambia un poco dependiendo del país; de esta forma podemos encontrar alfajores argentinos, chilenos y peruanos
Lo que es innegable es que estas galletas son una delicia suave y delicada.
Los nuestros son muy sabrosos, y prácticamente elaboramos todo, incluyendo los rellenos, (excepto el de Nutella por obvias razones).
La fina capa de azúcar que los cubre, contribuye a exaltar el sabor que se percibe al comerlos. ¡De verdad son toda una experiencia!
En la preparación utilizamos:
Mantequilla.
Fécula de máiz.
Azúcar glas AAA.
Harina.
Los rellenos pueden ser: Dulce de leche (tradicional), Nutella y crema de chocolate.
Los alfajores pueden estar a temperatura ambiente en su caja aproximadamente 3 -4 días, de preferencia alejados del sol, calor y corrientes de aire. También puedes almacenarlos en un recipiente hermético. En el refrigerador pueden durar hasta 8 días en perfecto estado. Es probable que el ázucar glas que llevan encima tienda a disolverse un poco, es normal por el frío, pero el relleno estará intacto, es importante mantenerlos secos.